Pasantes de Contabilidad cursarán Seminario en Seguridad Social impartido por los mejores especialistas de México:

 

 

• Se trata del modelo que les permitirá, a su vez, ser evaluados y obtener su título profesional.

• El programa de estudio será impartido por integrantes del Instituto Mexicano de Contadores Públicos y de su Comisión Representativa ante Organismos de Seguridad Social.

• El Seminario responde a las atinadas gestiones de nuestro Rector, Roberto Chávez Camarena, en materia de vinculación institucional.

Cabo San Lucas, Baja California Sur, México, enero 19 de 2024.- Con el fin de agregar valor al proceso de titulación de nuestra generación puntera, obtener una real actualización sobre el tema y establecer conexiones con prestigiados profesionales y académicos, Liceo Universitario en  coordinación con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMPC), en breve pondrán en marcha un Seminario en Materia de Seguridad Social.

Debido a la participación directa de comisionados nacionales, tanto en el diseño como exposición de los temas, se trata de un curso sin precedentes en Los Cabos, y a su vez, un módulo adicional a los programas de estudio de nuestra Licenciatura en Contabilidad, concebido con un particular enfoque hacia jóvenes estudiantes próximos a graduarse.

El Seminario responde a las atinadas gestiones de nuestro Rector, Roberto Chávez Camarena, y a su énfasis y constante apertura de procesos de vinculación institucional.

“Directivos y estudiantes de Liceo nos sentimos honrados y celebramos esta oportunidad, ya que se fomenta el diálogo y el intercambio de ideas entre los jóvenes asistentes para estimular un ambiente de pleno aprendizaje, y todo ello en modo colaborativo”, refirió el director de Liceo Universitario, José Andrés Gaytán Frettlohr. Cabe subrayar que el ejercicio académico cuenta con el aval del Presidente de la Comisión Representativa ante Organismos de Seguridad Social (CROSS) del IMCP, C.P.C. Edgar Enríquez Vázquez, del Presidente del Colegio de Contadores Público de Los Cabos, C.P.C. Oscar Alonso Sánchez Hernández, y de connotados integrantes del organismo federado, como son el C.P.C. Luis Roberto Montes García, C.P.C. Javier Juárez Ocotencatl y C.P.C. Roberto Cristian Agúndez Acuña. Por su parte, los estudiantes beneficiados deberán rendir un informe ante sinodales al término del ejercicio, de modo que se haga patente su comprensión, análisis y utilidad práctica, y en su caso,obtener los estándares institucionales que avalen su posterior acreditación ante nuestras autoridades educativas.

“Riesgos de trabajo, pensiones, fiscalización, entre muchos otros temas, serán abordados por los especializas mejor capacitados de México, tanto en formato presencial como en línea, y ello servirá de alternativa a una generación que no manifiesta una afinidad por los procesos de investigación individualizados (tesis, tesinas), sino por la síntesis opinada y nuevas vetas de conocimiento que se derivan del intercambio de conocimientos directo y en su grado máximo de actualización”, subrayó Gaytán Frettlohr.

Enhorabuena a nuestros estudiantes y plantilla docente y un especial agradecimiento C.P.C. Roberto Cristian Agúndez Acuña, quien ha fungido como enlace, promotor y gestor de buena parte de las

 

Atrévete a Saber,

Sapere Aude.

-o0o-

 

Pasantes de Contabilidad cursarán Seminario en Seguridad Social impartido por los mejores especialistas de México

[instagram-feed]