8 de marzo, día Internacional de la Mujer 

8 de marzo, día Internacional de la Mujer 

Por: Carolina Villanueva 

 

Se acerca el 8 de marzo y como cada año miles de mujeres de todas las edades desde las niñas pequeñas hasta nuestras madres y abuelas nos organizamos de diferentes maneras para crear nuevos lazos y fortalecer los que ya hemos creado. 

El objetivo de este día es visualizar la independencia de la mujer y su lucha por nuestra libertad, concientizar sobre la importancia de empoderarnos en todos los entornos, y proteger y garantizar nuestros derechos y nuestra libertad para decidir sobre nosotras mismas, sobre nuestra manera de vestir, lo que queremos estudiar y en qué queremos trabajar, etc. 

También se habla sobre el rol de la mujer y cómo este ha cambiado a lo largo del tiempo. Sin embargo no todas las mujeres buscamos o tenemos los mismos objetivos: algunas quieren ser madres y estar a cargo del hogar y la familia, otras prefieren no tener hijos y seguir desarrollándose en el ámbito personal, profesional o académico, algunas otras quieren viajar y conocer el mundo o ser mujeres de negocios. Otras como yo, somos madres solteras y buscamos encontrar el equilibrio entre el trabajo y las responsabilidades para criar a nuestros hijos con amor y dedicación. 

Al final lo que cuenta es el respeto sobre nuestras desiciones. Cada cabeza es un mundo y solo uno mismo conoce su historia de vida. 

En esta escuela he conocido mujeres y chicas maravillosas, desde la mamá que lucha trabajando arduo día a día para poder dar la mejor educación y las mejores herramientas a sus hijos, o la que dejó su casa para buscar una mejor vida junto a su familia, otras que  como el fénix se han levantando y han vencido ante todo pronóstico a enfermedades y que emanan amor, comprensión y empatía o aquellas que siempre tendrán una mano de ayuda y una sonrisa para alegrar tu día, también hay muchas alumnas increíbles, responsables, estudiosas y con inteligencia que destaca ya que ganan en olimpiadas matemáticas, crean proyectos de ciencia , aprenden idiomas  o son grandes artistas, escritoras o cantantes, otras ganan medallas en el deporte y además nos representan incluso a nivel nacional. Otras mujeres centran su lucha en su espiritualidad, en el amor o en el trabajo. Esta historia podría no tener fin ya que somos muchas y destacamos en diferentes ambitos. 

 

¡Que orgullo siento de compartir este espacio con ustedes! 

 

Sigamos fomentando nuestros lazos de amistad y amor y creciendo de la mano, aprendiendo las unas de las otras y creando espacios de respeto, solidaridad y empatía donde siempre estemos seguras y podamos seguir creciendo en todos las aspectos de nuestra vidas.

Artículos recomendados

[instagram-feed]