Francés para niños como tercera lengua.

¿Alguna vez has escuchado de niños que son capaces de hablar diferentes lenguas? ¿O incluso de algún vecino, hijo de un amigo o un sobrino que es habilidoso con los idiomas? El aprendizaje de un nuevo idioma puede ser todo un gran reto, en especial si se trata de un adulto. Y a veces, por mucho deseo que tengamos de adquirirlo, requiere un gran esfuerzo y años de práctica. Sin embargo, el proceso de aprendizaje es mucho más sencillo en niños.

Está comprobado que ellos son capaces de absorber la información mucho más rápido que un adulto y que es más eficaz su forma de procesar nuevos conocimientos, además de que mejora sus capacidades creativas y numéricas y el pensamiento crítico. Por lo qué aprender un nuevo idioma como lo es el francés será relativamente fácil para un niño.

Unas de las razones por las que aprender un nuevo idioma como lo es el francés resulta beneficioso es que es un gran potencializador de habilidades comunicativas y cognitivas. Está en los primeros 5 idiomas más hablados del mundo, y ayuda a tener conocimiento de una nueva cultura. Además de que permite promover valores como la democracia, los derechos humanos y la paz, es una lengua que abre puertas al trabajo en el extranjero y permite comunicarte al viajar. Como docente me he percatado del gusto por el idioma y la disposición que mis alumnos han tomado a las clases de francés.

El francés ha permitido que conecte con alumnos del colegio en el pasillo y se refleja cuando recibo un cálido saludo en francés. También, he observado a mis alumnos practicarlo fuera de la clase.

Por último, unas recomendaciones para practicar la lengua y adquirir más vocabulario en francés son mirar videos interactivos, cambiar el idioma de los videojuegos, practicar las frases básicas con amigos, crear un memorama con el vocabulario visto en clase, ver dibujos animados, leer cuentos.