La mujer del día de hoy

Nydia Renteria

El tema de ser mujer es un punto de partida interesante cuando lo vemos desde esta perspectiva:

Qué hace y cómo es lo que hace en el hoy, las acciones, pensamientos y sus actitudes en su día a día, en su proyecto de vida; el cómo responde resulta valioso, porque ha demostrado con su gran potencial, con su inteligencia y con su fuerza, la capacidad de superar las adversidades que ha impuesto la sociedad, la cual en ocasiones ha resultado tan desigual y en contra de sus posibilidades.

En contrario a lo que en algunos espacios se dice y se enaltece, donde pareciera que vivimos en una sociedad igualitaria en la que ya están establecidos los derechos; hay una lejanía de la realidad en cuanto a la igualdad del género para reconocer sus capacidades.

Parece que se tratara de ignorar que ellas tienen planes a nivel profesional, de formarse, de aspirar a otras facetas, de conseguir metas y logros en la sociedad, y en cambio persista en la nomenclatura dolosa de “es mujer”, que su lugar es en otro espacio, como por ejemplo  el hogar y no el desarrollo profesional.

No se logra reconocer en muchos ámbitos que las mujeres tienen las capacidades de asumir diversas responsabilidades, con resultados favorables y rendimiento positivo, darles el derecho de ejercer y asumir avante el rol que ella elija para potenciarla, impregnando su entorno con el esfuerzo y la dedicación, con la delicadeza, con su conducta y con su sensibilidad.

Olvidan que las mujeres pueden desempeñar (el cualquier comunidad) el rol de cualquier ser humano, capaces de pensar, discernir y decidir en aspectos de importancia e impacto social para ayudar y contribuir a la toma de decisiones y de esta manera compartir los roles de manera integral entre el ser hombre y ser mujer.

Considero que no hay que dejar de anotar que cada una de las personas de este mundo tiene algo que aportar a la vida, no olvidar que la vida se complementa entre hombres y mujeres, los cuales no se tiene la necesidad de competir y tener el principio  del respeto.

Como sociedad considero que debemos asumir el educar al hombre y a la mujer para que sean respetados en su forma de expresión y manifestación cualquiera que sea su deseo o voluntad de crear situaciones positivas a su vida, y que por el eco de los hechos sumen y generen impacto positivo a la construcción de ideologías… de respetar la naturaleza que la vida nos da a cada ser humano. 

Reconocernos como parte del crecimiento a la par de vernos y tomarnos de la mano  para aceptar que somos complemento dentro  de una sociedad, ser visto como seres humanos individuales, siendo eslabón para crear la mejor obra entre los individuos y ser parte de una historia positiva en el paso por este plano, sentir el apoyo como humanos con un potencial a desarrollar de manera independiente pero saber que aportan entre todos para lograr los mejores resultados siempre.

Hagamos que la mujer en su día a día sea escuchada desde el amor y la sensibilidad, que sume nuestros actos  la cultura de paz,  respeto  y  le existencia y el valor que merece toda   mujer. -o0o-

Artículos recomendados

[instagram-feed]