Mujeres en Liceo

MUJERES EN LICEO

Alumna : Aurora Cerecero

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha que conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos y la participación en la sociedad. Este día se originó en la época de la Revolución Industrial, cuando las mujeres comenzaron a luchar por sus derechos laborales y políticos.

Hoy en día, el Día Internacional de la Mujer sigue siendo una oportunidad para reflexionar sobre los logros y los desafíos que enfrentan las mujeres en todo el mundo. Aunque se han logrado importantes avances en términos de igualdad de género, aún queda mucho por hacer para garantizar que todas las mujeres tengan las mismas oportunidades y derechos que los hombres.

La participación de las mujeres en una escuela es crucial para promover la igualdad de género y construir una sociedad más justa y equitativa. Es importante reconocer que la participación de las mujeres en una escuela no solo beneficia a las mujeres, sino también a toda la comunidad escolar. En el caso de Liceo, más de un 80% del personal de la institución son mujeres y la mayoría de los docentes son mujeres, por lo cual fácilmente podemos notar que su presencia es extremadamente importante dentro del funcionamiento de la escuela.

Como mujer y como estudiante de Liceo Los Cabos, puedo notar las acciones que implementa la escuela con el objetivo de crear un espacio libre y seguro para nosotras. Se implementa programas educativos que promuevan la igualdad de género y el respeto hacia todas  las personas, independientemente de su género así como que ofrecen actividades extracurriculares y deportes que estén disponibles para todos los estudiantes, independientemente de su género. Nuestra participación como estudiantes mujeres ha resaltado en todos nuestros eventos, poniendo como ejemplo nuestro evento más reciente la Expociencia.

Yo puedo decir que durante todos estos años, Liceo se ha encargado de crear. un ambiente escolar que fomente la inclusión y el respeto hacia todas las personas, independientemente de su género, a través de actividades como la formación de grupos de apoyo y la celebración de días de concientización sobre temas de igualdad de género