CONSEJOS PARA AYUDAR A NUESTROS HIJOS A REALIZAR LOS RETOS DE CAMPEONES

Coach Fernanda

Los niños disfrutan más y tienen más éxito en sus vidas escolares cuando los padres están al tanto de sus deberes y dedican tiempo a acompañarlos mientras los hacen. Ayudar a tus hijos con su tarea también es una oportunidad para compartir y comunicarse efectivamente. Lo que debes tener en cuenta, es que a medida que crecen debes darles más independencia y permitir que hagan las cosas por sí mismos, pero con tu supervisión y disposición para resolver dudas.

Fija horarios de estudio que sean constantes

Dentro de la rutina diaria de tus hijos, contempla un horario en el que solamente se dediquen a hacer los deberes de la escuela. La consistencia en los hábitos va creando la conciencia de disciplina, pronto se acostumbrarán a hacerlo, incluso si tú no estuvieras presente.

Mantéenlos aislados de los distractores

En el área de estudio, los niños deben estar alejados de elementos como la televisión, los teléfonos móviles o la música que pueda alterarlos. Con todo este ruido de por medio será más difícil ayudar a tus hijos con su tarea y puede costarles más recordar lo que hicieron.

Apóyalos, pero no hagas el trabajo por ellos

Si no permites que hagan sus propios deberes y que piensen en las soluciones, el aprendizaje será muy superficial. Como padre puedes darle sugerencias y pistas, pero deja que sean ellos los que hagan el trabajo, puede tardar un poco más, pero es mucho más conveniente para el proceso formativo de tus hijos