BACK TO SCHOOL.

Por: Miss Sofí.

El ciclo escolar 2022 – 2023 dio inicio con todo, alumnos, docentes y administrativos hemos regresado completamente a lo presencial, claro respetando el protocolo anti COVID-19. Y seguro a más de uno nos causa cierta incertidumbre.

Conscientes somos de que muchos niños se desacostumbraron a la rutina escolar, esa es una realidad, y aunque son grandes cambios a los que hay que adaptarse la idea es que esto sea paulatino, se sientan cómodos, felices y motivados en este regreso a clases.

Para poder cumplir con este objetivo es importante contar con el apoyo de nuestros padres de familia ya que son parte fundamental en este acompañamiento.

Por lo que compartimos con ustedes cinco recomendaciones para lograr dar inicio con alergia, entusiasmo y seguridad a este hermoso reto.

Establecer Rutinas, Ajusta Horarios Y Actividades

Es necesario ir estableciendo unos días antes un horario para dormir y otro para despertar, preparándolos gradualmente.

Transmite Confianza Y Brinda Seguridad

Es importante desarrollar una adecuada comunicación para lograr que se sientan seguros, valida sus sentimientos.

Establecer Metas Para El Año Escolar

Si bien puede parecer ambicioso y exigente, hecho de la manera correcta establecer metas puede ser muy útil.

Involúcrate En El Proceso De Aprendizaje

Se parte y acompaña en las diversas actividades de tu hijo (a), compartan tiempo de calidad en familia. Recuerda que el acompañamiento familiar es uno de los más importantes en este y todos los procesos. Estamos muy emocionados en acompañarlos en este ciclo escolar, queremos que se sientan seguros y lo más importante, disfruten del viaje.

¡Así que… todos a las aulas, feliz regreso a clases!.
Con cariño, Miss Sofí