“Tips para lograr que tu hijo te haga caso sin alzar la voz”

Por: Miss Jeanette Wilson

Sería un sueño para nosotros los papás que  nuestros hijos nos obedecieran a la primera llamada de atención.

Lo bueno de esto es que ¡es un niño sano!, Si eso nos llena de alegría pero…

También necesitamos que nos hagan caso para poder llevar a cabo nuestras rutinas, tareas y obligaciones.

Nuestros hijos son personitas que tienen pensamientos propios, sentimientos propios, ideas propias, gustos, entre otras cosas muy distintas a nosotros los padres y adultos.

Por eso antes de querer que nos obedezcan debemos de reflexionar acerca de que ellos también tienen su criterio y debemos de tomarlo en cuenta siempre y cuando no ponga en riesgo su bienestar.

Por eso te dejo estas tips que pueden ayudarte a la hora de pedirle algo a nuestros hijos. ¡Seguro que al aplicarlas les funcionara ¡ …….

1. ESCÚCHALO:

Escucha sus opiniones. No pretendas que se ponga esa camiseta tan bonita que le regaló la abuela, si a él no le gusta. Puedes aconsejarle, pero nunca forzarle.

1. RECUÉRDALE LAS CONSECUENCIAS:

Siempre que sea posible, y no se encuentre en una situación de peligro, déjale experimentar las consecuencias naturales de su conducta. Es importante que el adulto se las recuerde antes. Por ejemplo, tu hijo no quiere hacer los deberes porque tiene muchas ganas de jugar. Acércate a él, ponte a su altura y explícale que su responsabilidad es hacer los deberes. En el caso de que no los haga, puede haber una consecuencia en su calificación.

1. DÉJALO DECIDIR:

Si quieres que sea autónomo, con una autoestima sana, permítele tomar sus propias decisiones y que experimente las consecuencias naturales de su elección. Por ejemplo: Si no quiere comer más, no le obligues a acabarse el plato. Avísale que después tendrá hambre, pero sin forzarle a comer. Ya comerá por la noche.