¿Ya es tiempo de pensar en Navidad?

¿Ya es tiempo de pensar en Navidad?

Por Noemí Amador 

 

Nos encontramos a mediados de octubre y sin duda, el sentir navideño puede llegar a invadirnos.  No te sientas culpable, ni mucho menos pienses que estás siendo parte de la mercadotecnia que está alrededor de esta fecha tan importante y emblemática. 

Es imposible que un suceso tan transcendental en la historia no genere tanta emoción, expectativa y sobre todo, que la sociedad busque generar un beneficio a raíz de la misma, es prácticamente imposible que las grandes empresas y comercializadoras no se aprovechen de dicho suceso. 

Lo que también es imposible negar es la emoción, sensación y felicidad que dicha fecha provoca en los corazones de cientos de personas, puesto que, aún de manera inconsciente reconocemos en nuestro interior la importancia, magnitud e impacto del cumplimiento de una promesa invaluable que Dios le hizo a su pueblo.

Pero, ¿qué es la navidad?, el nacimiento de Jesús, eso es la navidad, ese tiempo de paz indescriptible que, sin duda es un tiempo para renovar la fe, amar a los demás, y poner en alto el amor y paz. Por ello es fundamental compartir con los hijos los valores y enseñarles que la felicidad no sólo está en los obsequios y en los regalos materiales. Lo primordial es disfrutar en familia con alegría y espiritualidad.

No podemos negar tantos recuerdos que nos invaden de esas navidades cuando éramos niños, cuando esperábamos dicha fecha para ir a la casa de los abuelos, para ver a esos primos y tíos que hacía ya tiempo que no veías, a disfrutar y jugar, comer la rica comida que mamá y abuela preparaban juntas, a sentir ese amor y unión familiar, sin duda, son experiencias que quedan grabadas en nuestros corazones, y el tiempo no se detiene querido amigo, querida amiga, un día serás tú; serás esa abuela, ese abuelo que un par de chiquillos traviesos anhelarán por visitar, serás tú el encargado de hacer navidades inolvidables para ellos, pero recuerda, la navidad no es Santa Claus, no son regalos costosos, no son comidas en los mejores lugares, no son noches de beber alcohol sin control, LA NAVIDAD es paz, es amor, es tranquilidad.

 

Disfruten sus preparativos y con gran gozo les digo, ¡Feliz Navidad!. 

 

Artículos recomendados

[instagram-feed]